miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tarea 5 Personal Branding; Rol de traductor por Lorena Fernández García

¡HOLA BLOGUEROS Y BLOGUERAS!

  Esta semana había que realizar la actividad de Personal Branding de la cuál yo soy la traductora. En esta actividad nosotras hicimos un story telling, un vídeo sobre la discapacidad utilizando como recursos vídeos de la asociadión AIDEMAR de San Javier y un Pinterest, entre otras cosas. Como sabéis el traductor de cada semana debe de usar cinco términos y describirlos, yo voy a describir los siguientes:

  Story telling: consiste en la retrasmisión de un cuento o relato utilizando imágenes, cómic, vídeos etc. Estas historias o narraciones se  emplean para educar, entretener o plasmar un sistema de valores morales. Los recursos que se usan para contar estas historias son el argumento, personajes y el punto de vista narrativo, necesario para desarrollar la historia.

  Pinterest: es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios realizar tableros personales, colecciones de imágenes, etc. Los usuarios pueden utilizar  ‘pin it’ para compartir una imagen de otro usuario en su tablero o también pueden darles a ‘me gusta’. El objetivo que tiene Pinterest es trasmitir a todo el mundo con lo que es importante para ti o lo que te describe.

  Personal Branding: conocido en español como marca personal, consiste en entender a algunas personas como una marca, al igual que las marcas personales. Esta marca debe ser creada, emitida y protegida, con el fin de distinguirse del resto y obtener mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Esta marca personal surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

  Aidemar: asociación formada por familias con hijos con discapacidad y que desarrolla actividades desde 1982. Se ofrecen servicios con total cercanía a las demandas de los usuarios y sus familias.
  Esta asociación se ha convertido en un referente en materia de atención a personas discapacitadas en el ámbito geográfico.

  Moodboard: es una herramienta visual que permite presentar de manera visual un estado de ánimo, una idea, un estilo…permite presentar el resultado del trabajo realizado,  ya que representa la observación directa y la observación documental.  Es una forma de presentar la información en una especie de collage. Pueden existir varios tipos:

1.   Estático o dinámico.
2.   Conceptual o de desarrollo.
Moodboard sirve como fuente de inspiración y como herramienta de comunicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario