Tarea 8

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tarea 3, Debate Lincoln-Douglas,Rol de Explorador por Inma López



¡ Hola cibernautas!


   Esta semana me toca defender el rol de explorador. Como casi todos nosotros, cada semana conocemos y desempeñamos un nuevo rol asique voy a ver qué tal se me da esta semana. Os dejo las direcciones de algunos blogs y organizaciones, que me han parecido interesantes, para que visitéis.

 

    Eduso es un servicio de los colectivos de Educadores Sociales que pretende ser un lugar de encuentro, diálogo, apoyo, dinamización, reflexión, de las personas y entidades vinculadas a la Educación Social. Abre sus puertas a todas las entidades y personas relacionadas con la Educación Social, como un lugar público de encuentro e intercambio.  Podrás acceder a todos los servicios, clasificados en los siguientes niveles: "Internacional", "Estatal", "por Comunidades Autónomas". 

   Eduso.net te brinda la oportunidad de participar, construir, desarrollar ... 
  
    Os dejo el enlace para que podáis ser testigos de lo que os cuento y de lo interesante que me ha parecido esta página.


 



    Otra página, que espero sea de vuestro interés, es de una asociación sin fines de lucro que trabaja con la infancia invisibilizada, los niños, niñas y adolescentes sin voz en situación de riesgo social. Creen en procesos de cambio con la participación protagónica de los propios niños, niñas y adolescentes.



   En este proceso  ayudan a desarrollar sus habilidades sociales, utilizando medios de comunicación masivos y alternativos como fotografía, periodismo, teatro y audiovisuales que ayudan a expresar sus vivencias.



   El principal objetivo de esta asociación consiste en que las niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de riesgo social sean protagonistas de su inclusión social. Para ello, buscan mejorar y profesionalizar la atención de NNA en situación de riesgo social para fomentar su inclusión social.



   En este enlace podréis ver quiénes son, y cómo y para qué y quiénes trabaja esta asociación, así como todos sus proyectos para cumplir su objetivo.





  Dentro del límite de la clase, nos gustaría resaltar el blog de nuestr@s compañer@s ocho fantásticos. Os animamos a que lo visitéis y veáis que amena y entretenida se hace la visita por su blog, vemos plasmado un buen trabajo con un toque muy original. ¡Seguid así!





   ¿Conocéis el formato de debate Lincoln-Douglas?

       

  Este formato de trabajo ha sido el que hemos realizado en esta tercera semana y en el que se han llevado a cabo tres tandas de debate con el formato Lincoln-Douglas, que hunde sus raíces en la historia de la política estadounidense y que tiene la siguiente estructura:



Orador
Rol de la Intervención
Tiempo
Proposición
Presentar caso y argumentar su postura
6 minutos
Oposición
Pregunta cruzada al Orador Propositivo
3 minutos
Oposición
Argumentar su postura(puede presentar contra caso)refuta la argumentación del Orador Propositivo.
7 minutos
Proposición
Pregunta cruzada al Orador de Oposición
3 minutos
Proposición
Defiende los propios argumentos y Refuta los del Orador de Oposición
4 minutos
Oposición
Abarca todo lo mencionado durante el debate(refuta y defiende)
6 minutos
Proposición
Abarca todo lo mencionado durante el debate(refuta y defiende)
3 minutos






* Cada grupo ha contado con sus dos estrellas como orador.



http://www.unab.cl/extension/sociedad_debates/formato_lincoln_douglas.pdf

Hasta aquí mi trabajo de esta semana, a la próxima más e intentaremos que sea mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario