Tarea 8

martes, 21 de octubre de 2014

Tarea 1, PLE,Reflexión Estrellas

   Hola, soy Inma, una de las estrellas de esta primera actividad del grupo Mandala y voy a compartir con vosotros cómo me ha ido y lo que me ha aportado el desarrollo de la actividad.

  Uno de los puntos positivos que he encontrado ha sido realizar esta actividad con el formato de “speed learning”, esto me ha parecido buena idea porque me ha permitido relajarme y sentirme segura cada vez que se acercaba un grupo y tocaba exponer. 

  Como equipo, Inés y yo nos enfrentamos a esta primera presentación, desconociendo cómo trabajamos juntas y sin saber si íbamos a gestionar bien el tiempo, pero no nos ha supuesto un impedimento porque el esfuerzo se ha visto recompensando y entre nosotras, conforme íbamos avanzando, he notado que nos sincronizábamos e interactuábamos. 

  Esta experiencia ha sido muy enriquecedora porque hemos conseguido afianzar los conocimientos sobre PLE y recoger la atención de los oyentes, bien porque compramos chuches para mantener su atención o porque de verdad, lo hacíamos bien.

   Concluyendo, creo que esta actividad me ha servido para saber cómo superar este tipo de presentaciones, conocer cuáles son las formas adecuadas de hablar en público, comprobar que tengo facilididad para sincronizarme con otra gente y en este caso, con mi compañera, es decir, con  la otra estrella del grupo, y darme seguridad para futuras presentaciones, exposiciones, charlas en grupo, por lo que  recomiendo pasar por este rol para que cada uno aprenda a desenvolverse y a tener seguridad sobre sí mismo.



  ¡ Hola !
    Soy Inés, la otra estrella de esta primera semana.


   Para mí, esta experiencia de presentar en speed learning el concepto de PLE y la representación visual del PLE de Judith ha sido muy gratificante y enriquecedora, porque además de aprender este nuevo concepto, me ha servido personalmente para sentirme más segura en las presentaciones cara al público, consiguiendo así desenvolverme adoptando una postura cercana mediante gestos y lenguaje coloquial,  y enfatizando así con mis oyentes, que al final se fueron muy contentos con el discurso y las chuches que les proporcionamos a cada uno.


   Comentar también como equipo -ya que no he hecho la presentación sola y me ha acompañado Inma, la otra estrella de esta semana - nos ha servido para entendernos, a pesar de no conocer nuestras virtudes de discurso, nos hemos sincronizado bastante bien haciendo así una presentación amena de 5 minutos justos y sin pausas no intencionadas. Mencionar aquí que la espectacular y triunfante idea de las chuches la tuvo nuestra pedazo de facilitadora  Gloria Casal , la cual nos ha enseñado una buena lección de compañerismo y motivación grupal.


   Considero que esta clase, y en sí, la exposición ha sido muy positiva para mi persona, ya que he consiguido superarme y sentirme agusto conmigo misma disfrutando de lo que todo el mundo tiene pánico: Hablar y expresarse en grupo. Ánimo a los que tengan fobia, o sientan nervios y angustia, que se animen en ser estrellas de esta asignatura porque es muy gratificante poder superarte a ti mismo y a tus expectativas.


   Ahora sí, centrándome más en la reflexión, está claro que esta experiencia de hacer un speed learning o en sí la presentación en público , me va a servir para mi trabajo en el futuro, ya que se va a basar de charlas tanto en grupos reducidos como en masas, y tengo esperanza de poder mejorar aún más en la forma de expresión en mis presentaciones y en conseguir de nuevo la atención de mis oyentes, sin llegar a sentir ese miedo abatido y esa angustia del principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario