Hola
Blogueros, ¡buenas noches!
Soy
Inma López, y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de
pensadora. Desde mi punto de vista, creo que es uno de los roles que
más dificultades puede presentar, ya que tendemos más a resumir que
al propio hecho de reflexionar pero espero no desagradaros y realizar
bien mi trabajo.
La
actividad de esta semana consistía en terminar de cumplimentar y
desarrollar la estrategia de Branding que expusimos como parte final
del trabajo de la semana pasada. Pues bien, se trata de explorar, en
este caso, dos formas de expresión en la comunicación de
contenidos. Creemos que el sentido de realizar esta actividad es que
aprendamos a valorar los procesos de visualización de los contenidos
y que adquiramos un aprendizaje multimodal, en donde el formato
tradicional del texto, esté acompañado de imágenes y sonido.
El
desarrollo del trabajo de esta semana ha sido positivo, porque al tratarse de
terminar de realizar una actividad que ya habíamos empezado, no ha
supuesto ese caos que se nos presenta cuando empezamos tarea nueva, pero aún así hemos tenido mucho trabajo, que por nuestra parte,
hemos superado con energía y motivación. Esta semana todas hemos
notado una mejoría en la forma de organizarnos,(dividir las partes
de la tarea entre las integrantes del grupo) ponernos de acuerdo(pese
a que somos un grupo numeroso, cuando una componente propone una
idea, no solemos estar en desacuerdo y enseguida nos ponemos a
trabajar) y llevar a cabo la realización de la tarea,(hemos
aprovechado el tiempo en la universidad para estar todas juntas y
cumplimentar la tarea) tras haber aclarado dudas que habían surgido
en tareas anteriores y superar malos ratos por los que habíamos
pasado, en donde, en el grupo, se respiró aires tensos, y
situaciones incómodas pero que supimos superar con éxito y no
tomarnos los errores como una ofensa, si no, para aprender y
corregirlos.
Las
habilidades y destrezas que hemos aprendido con esta labor, ha sido
la de quitarnos el miedo a la hora de tratar con gente desconocida y
superar la incertidumbre por ser esquivados o rechazados por esa
gente que en unos casos son de nuestra misma edad, cuando hemos
tenido que salir a la calle o en la misma facultad, a realizar
nuestro plan de difusión offline. También , hemos desarrollado una
mayor habilidad para pensar, y crear nuestros métodos de expresión
de comunicación de contenidos.
Pensamos,que
el objetivo que persigue esta actividad ha sido la de aprender la
manera de usar varios formatos para transmitir una información, en
este caso, usar una herramienta para hacer una línea del tiempo en
la que se recogieran 15 eventos desde que empezara nuestro Personal
Branding y el plan de difusión, y un vídeo que resumiera también
esos eventos. Consistía en terminar de difundir nuestra marca
personal e identificarnos como futuras profesionales en el ámbito de
la educación no formal,y la de aprender cómo debemos darnos a
conocer a y en la sociedad,para así poder conseguir el objetivo que
nos ha unido,como es la formación y dedicación en el campo del
Síndrome de Down.
Con
el desempeño de este nuevo rol, me despido hasta la semana que
viene. Un saludo, Inma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario